martes. 23.04.2024

Desde que naciera en 2009, el Gremio de Editores de Cantabria no ha hecho más que ir sumando nuevas incorporaciones, y de los seis miembros fundadores ha pasado a los trece actuales. Son las editoriales cántabras Cantabria Tradicional, Contenidos, Descubrir, El Desvelo, Estvdio, Librucos, Los Cántabros, Montañas de Papel, Mundanalrüido, Nocapaper, Quálea, Tantín y Valnera.  

Este colectivo de profesionales, apoyado por el Gobierno regional, se unió para velar por los intereses del libro en la comunidad autónoma.  Entre sus objetivos principales se encuentran la defensa, promoción y difusión de la edición de libros y otros productos editoriales de Cantabria, con el fin de dotar al libro editado en la región de mayor presencia y visibilidad, al tiempo que se aumenta la oferta cultural y comercial a disposición del público.

Además, desde el Gremio se pretende promocionar la lectura como actividad de ocio, difundir la cultura de Cantabria, y colaborar con asociaciones de escritores, instituciones, librerías y otros agentes relacionados con el mundo editorial.

Para llevar a cabo estos objetivos, las editoriales pertenecientes a la asociación organizan presentaciones de libros, coloquios y otros eventos literarios, ofrecen un catálogo de sus fondos online, y participan en ferias del libro a nivel local y nacional, como la del pasado mes de junio en Madrid.

El Gremio de Editores de Cantabria, espacio de promoción del libro
Comentarios