jueves. 28.03.2024

Artefactum, uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la música medieval en España, ofrecerá este domingo, 17 de diciembre, un concierto familiar en el Centro Botín, en el que dará a conocer distintas danzas, canciones de trovadores, cantigas y otras piezas características de esta época.

El espectáculo, titulado 'Musica ad Nativitatis tempus', se enmarca dentro del ciclo de conciertos Domingos en Familia y establece un apasionante viaje sonoro por la Europa medieval, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

La actuación dará comienzo a las 12:30 horas y tendrá un precio de 4 euros por entrada para adultos y 2 euros para los Amigos del Centro Botín y los niños.

El lunes 18, a partir de las 20:00 horas, Artefactum ofrecerá otro recital, esta vez dirigido a jóvenes y adultos. La formación, que comenzó su andadura en 1994, presentará un repertorio que contribuye a confirmar que la música medieval está más cerca del género popular que de las composiciones clásicas.

De hecho, la propia palabra villancico muestra la conexión entre la música de la gente sencilla -los villanos- y la música propia de la Navidad. Las entradas para asistir al segundo recital de esta formación de referencia están ya agotadas.

A lo largo de la semana, la música seguirá siendo la protagonista en la programación. Así, el miércoles 20, a las 19 horas, tendrá lugar un nuevo Café-Concierto en el Muelle del Centro Botín, con entrada libre y gratuita, a cargo de Anaut, una formación de soul y rhythm & blues que presentará en directo su álbum Time Goes on, un trabajo de estudio compuesto por doce canciones que ha sido grabado en los estudios madrileños Brazil y Funkameba, dos templos de la grabación analógica en España.

Liderado por el guitarrista, vocalista y compositor Alberto Anaut, el grupo ofrecerá un show semi-acústico con cuatro músicos en el escenario.

El grupo de música medieval Artefactum ofrece este domingo un concierto en el Centro Botín