viernes. 29.03.2024

El Museo Guggenheim de Bilbao y el Centro Botín de Santander están manteniendo conversaciones sobre posibles colaboraciones entre ambos centros culturales, según han afirmado este lunes los alcaldes de ambas ciudades, Juan María Aburto y Gema Igual.

Así lo han indicado tras la reunión en el Palacio de La Magdalena sobre el proyecto cultural 'Tan Cerca', en el que ambas ciudades colaboran desde 2012 y al que Gijón se unió el pasado año, a preguntas de la prensa sobre si habían hablado de "promover intercambios" entre el Guggenheim y el Centro Botín.

Igual ha señalado que es algo que ya "se ha hablado en otras ocasiones", aunque no hoy, y ha asegurado que a los dos ayuntamientos "ya nos consta que los dos centros están manteniendo conversaciones". "Si en algún momento por parte del Centro Botín se requiriese a esta alcaldesa para que haga de intermediaria, no dudaré en coger el teléfono para llamar al alcalde", ha dicho.

No obstante, ha indicado que esa labor les corresponde a los responsables tanto del Guggenheim como del Centro Botín y "nos consta que están ya trabajando".

De hecho, Aburto ha asegurado que en 2014 se habló por primera vez de la posibilidad de colaboración entre ambos centros cuando el Centro Botín aún se estaba construyendo y ha expresado su confianza en que "al final las entidades culturales colaborarán de una u otra manera".

El Guggenheim de Bilbao y el Centro Botín inician conversaciones para colaborar