Domingo 26.05.2019
LITERATURA

Guillermo Altares lleva ‘Una lección olvidada’ al Ateneo de Santander

Detalle del libro 'Una lección olvidada' de Guillermo Altares
Detalle del libro 'Una lección olvidada' de Guillermo Altares

El periodista Guillermo Altares presenta el próximo 20 de marzo su libro ‘Una lección olvidada’ en el Ateneo de Santander. La cita comienza a las 19:30 horas, realizando un “recorrido singular y apasionante por los principales escenarios y paisajes de la historia europea”.

Como señala el Ateneo, “el pasado de Europa nos enfrenta a un inmenso crisol, una mezcla enorme trazada con millones de hilos, pero también es un proyecto en construcción”. En este sentido, el libro recorre diferentes espacios de Europa en busca de los estratos de su pasado, desde una cueva que los primeros sapiens europeos pintaron hace 36.000 años hasta la guerra de los Balcanes en los años noventa del siglo pasado; desde los combates más atroces de la Gran Guerra hasta el impensable asesinato de Olof Palme; desde la violenta Roma del Renacimiento hasta el Londres de Sherlock Holmes y Jack el Destripador. “Con ello nos obliga a reflexionar sobre la fragilidad de las conquistas de la cultura humana y la tentación de olvidar las capas de dolor y sufrimiento sobre las que se asientan nuestro presente y nuestro porvenir”, apunta.

Altares (Madrid, 1968) actualmente trabaja en el diario El País, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Como enviado especial ha cubierto decenas de acontecimientos,y también ha trabajado en la agencia France Presse y en el desaparecido diario El Sol. Es autor de un libro sobre cine bélico, ‘Esto es un infierno’ (Alianza), y ha colaborado en varios ensayos colectivos, entre ellos ‘Juego de tronos’ (Errata Naturae).

Comentarios