lunes 13.07.2020
CINE

Heidi se traslada a Cantabria

La nueva película sobre este personaje en imagen real se rodará en Mogrovejo y Pendes, que harán las veces de los pueblos de los Alpes en los que se desarrolla la acción.

Una nueva versión de Heidi se rodará en imagen real en Cantabria
Una nueva versión de Heidi se rodará en imagen real en Cantabria

En las próximas semanas Mogrovejo, una pequeña localidad de Camaleño, se convertirá, al menos por unos días, en un pueblo de los Alpes. Más concretamente, en uno de los pueblos donde se desarrolla la historia de la pequeña Heidi, el personaje creado por Joana Spyri, junto a su abuelo. El municipio acoge de este modo el rodaje de la nueva versión de su historia, esta vez en imagen real y con un capital procedente de Inglaterra e India.

De hecho, la encargada de rodar esta trilogía, cuya primera entrega lleva por título ‘Heidi, la reina de la montaña’, será la directora india Bhava Talwar. En su reparto se dan cita nombres como los de Bill Nighy, famoso por su papel en ‘Love Actually’ y Arthur Weasley, de la saga ‘Harry Potter’.

En Mogrovejo se ubicará la casa donde vivirá Pedro, compañero de juegos de Heidi y uno de los grandes protagonistas de la película, y muy cerca de la localidad de Pendes, en el municipio de Cillorigo de Liébana, también se ha comenzado a construir la cabaña del abuelo.

Está previsto que el rodaje en tierras cántabra se alargue durante un mínimo de diez semanas.

Comentarios