martes. 23.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa y la compañía cántabra Hilo Producciones acercarán a los jóvenes campurrianos el teatro con la campaña 'El cole al teatro' y la representación de la obra 'I love Catalina'.

Estudiantes de Secundaria de Reinosa asistirán este jueves, 22 de marzo, a la representación de la obra dentro de esta iniciativa didáctico-cultural que se encuentra ya en su séptima edición y llega por primera vez a la capital campurriana.

La función es una adaptación "gamberra y moderna" de 'La fierecilla domada', considerada una de las comedias más salvajes de Shakespeare. Se trata de una "contienda" entre las convenciones y el papel de la mujer, que termina con una "doma, pero quizá no la prevista".

Desde su estreno, 'I love Catalina' se ha representado en siete comunidades autónomas y ha participado en diferentes campañas para la difusión teatral y la creación de públicos, especialmente entre los jóvenes, tanto institucionales como privadas.

Fue Premio del Público y Premio a la Mejor Dirección en el INDIFestival 2011 y nominada como Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2011.

La campaña 'El cole al teatro' es un proyecto creado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro, en colaboración con los diferentes ayuntamientos e instituciones, así como con los centros educativos.

Hilo Producciones lleva a Reinosa ‘I love Catalina’