miércoles. 24.04.2024

A partir de las 20:00 horas de este viernes, 16 de octubre, los aficionados a la magia tienen una cita en el Teatro Casyc, espacio elegido para celebrar el festival 'Magicultura', organizado por el Círculo de Ilusionistas de Cantabria.

Esta gala internacional combina lo mejor de las distintas especialidades de la magia y el ilusionismo, llevado a cabo por algunos de los mejores magos de Cantabria, España y el mundo.

En ella participarán el argentino Adrián Conde, especialista en Magia Cómica, que combina disciplinas como música, teatro, malabares, mimo, clown y circo, además de magia. Conde presentará a su personaje 'El Gran Braulio', que será quien la conduzca, y que se cree "el mejor mago del mundo".

Luis Herrero, de Santander, será otro de los participantes, con un espectáculo de manipulación que supondrá su debut en un gran teatro y el comienzo de su carrera artística.

La gala contará también con Lautaro, de Alicante, y su magia de palomas. Es un mago con una experiencia profesional de más de diez años que traerá a Santander su espectáculo 'Con toda ilusión'. Este show recorre el camino de la magia más clásica pasando por muchas sorpresas y destacando especialmente la magia con palomas, dándole "un enfoque moderno, original y divertido".

Magia teatral

La magia teatral correrá a cargo de Txema, de Barcelona, un artista "muy creativo y poético". Ha trabajado en numerosos países y ha ganado premios en Suiza, Japón, Portugal, Italia, Santiago de Chile y Taiwán, entre otros. Ha actuado también en Colombia, China, Andorra, Polonia y ha hecho el especial de Fin de Año en la televisión francesa, además de haber trabajado en el Magic Castle de Hollywood.

El espectáculo que presentará se titula 'Tea time', una propuesta con apariciones, desapariciones, manipulaciones y muchas ilusiones que transforman la realidad.

Por último, Pedro III, de Navarra, con más de quince años como profesional de la magia, presentará un espectáculo de 'Grandes ilusiones'. Es un artista que se caracteriza por la originalidad y la innovación en cada puesta en escena, y que ha recibido numerosos  premios y reconocimientos.

'Grandes Ilusiones' es un show con un formato mágico-teatral que combina la espectacularidad con los efectos de magia más "tradicionales".

Humor, teatro y magia se dan cita en ‘Magicultura’
Comentarios