martes 19.11.2019
CULTURA

El III Festival de Danza Oriental ‘Shatti Santander’ llega al Palacio de la Magdalena

La Danza Oriental llega a Santander. Foto: Shatti Santander
La Danza Oriental llega a Santander. Foto: Shatti Santander

El Palacio de la Magdalena acogerá desde este viernes, 20 de octubre, el III Festival Internacional de Danza Oriental 'Shatti Santander', que incluirá una competición internacional, talleres y una gala en la que actuarán bailarinas de distintos países.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y las organizadoras del encuentro, Ana Tejera y Marta Casado, han dado a conocer este jueves en un comunicado el programa del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y se prolongará hasta el domingo.

'Shatti Santander. International Bellydance Festival' comenzará este viernes, a las 17:00 horas, con el concurso, en el que competirán bailarinas de tres continentes procedentes de Ucrania, México, Irlanda, Corea o España, entre otros países.

Durante la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, se sucederán los talleres y clases magistrales a cargo de bailarinas como Darina Konstantinova y Yuliia Fedunko, campeonas del mundo de este tipo de danza, o la cántabra Marta Casado, formada en el Real Conservatorio de Madrid.

También el sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena, se celebrará una gala en la que actuarán, además de Konstantinova y Fedunk, las coreanas Sun Mi Son, Yeonjeong Baek y Jin Kim, la bilbaína Edurne Tranche, la compañía española Jayal y la compañía cántabra de Raquel Puente y Marta Alonso.

El programa del festival concluirá el domingo con talleres de distintas técnicas en los salones del Palacio de la Magdalena.

Las entradas para la gala del sábado se pueden adquirir en la web del festival (http://www.shattisantander.com) o reservando a través de correo electrónico ([email protected]) y teléfono (655 826 139). También se pueden adquirir entradas para presenciar el concurso del viernes.