viernes. 19.04.2024

El actor Imanol Arias recibirá este sábado, 8 de febrero, el premio 'Duente Zahorí' que concede la asociación Amigos del Teatro de Torrelavega.

La entrega del galardón tendrá lugar al término de la representación de la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', que se pondrá en escena a partir de las 20.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, en el marco de la 31ª edición del Festival de Invierno que se prolongará hasta el 1 de marzo.

Dirigida por Carlos Saura, y basada en la novela de Gabriel García Márquez, junto a Imanol Arias protagonizan 'El coronel no tiene quién le escriba' Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina. El precio de la entrada es de 13, 15 y 18 euros. La obra narra una historia de amor y esperanza en un mundo miserable" en la que "el viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra.

Un día antes, el viernes 7 de febrero, a las 21:00 horas, dentro del Teatro Joven, se ha programado 'The opera Locos', un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

'The ópera Locos', que en 2019 logró el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical, consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. El precio de la entrada oscila entre los 8 y los 11 euros.

Y el domingo, 9 de febrero, dentro del Teatro Infantil, el Festival de Invierno ofrece doble representación, a las 12:00 y a las 13:00 horas, de 'Canto do medo'. Se trata del montaje más reciente creado por La Casa Incierta, inédito en España, realizado en lenguaje de objetos y teatro de sombras que está dirigido a niños de 0 a 6 años abordando el tema del miedo. Las representaciones se realizarán en el Ambigú y dado que el aforo está limitado a 80 personas por función se recomienda que asista un solo familiar con cada niño para dar la opción a que puedan asistir más menores. El precio de la entrada es de 4 euros.

PRÓXIMA SEMANA

De cara a la próxima semana, dentro del Teatro Joven, el viernes, 14 de febrero, a las 21:00 horas, se ha programado 'Babylon Cabaret', un espectáculo con ocho artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos, bailarines,..; música en directo, acrobacia, mástil chino, trapecio, números cabareteros, canciones originales, swing egipcio, lenguaje coreográfico, proyecciones, iluminación robótica,.. El precio de las entradas oscila entre 8 y 11 euros.

El sábado, 15 de febrero, a las 20:30 horas, se representará 'Intensamente azules', obra interpretada por César Sarachu, escrita y dirigida por Juan Mayorga, que plantea que ocurriría "si probamos a ponernos unas gafas graduadas de natación y salir al mundo".

Y el domingo, 16 de febrero, dentro del Teatro Infantil, a las 13:00 horas, se representará 'Alas', un obra visual creada para toda la familia y los más pequeños a partir de tres años que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Imanol Arias recibe el sábado el premio Duende Zahorí tras la obra 'El coronel no tiene...
Comentarios