sábado. 20.04.2024

El Museo de Arte de Santander (MAS) inaugurará este jueves, 22 de diciembre, a las 19:00 horas, una muestra con los trabajos realizados por niños de todas las edades en el transcurso de la exposición 'Días de Vinilo, Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016)'.

Los participantes los han realizado en dos talleres, 'Mash up Covers' y 'Tu Disco Favorito', celebrados durante el periodo estival y ambos encuadrados dentro de las actividades del deacMAS. Los participantes podrán quedarse con sus obras al final de la muestra.

'Días de Vinilo. Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016)' se inauguró en los pasados meses en el MAS y cerca de 20.000 personas la han visitado. Los trabajos de los niños -muchos de ellos sorprendentes- estará expuesta en las instalaciones del MAS, en su sala de proyecciones permanente hasta el próximo 4 de enero.

La muestra, comisariada por el Francisco Javier Panera Cuevas, doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y crítico musical, se compone de una selección de más de 1.000 vinilos, junto a obras de arte, estampas, carteles, libros, revistas y fotografías que repasa de forma completa y exhaustiva, toda la historia gráfica artística y creativa, vinculada a la industria de la música, especialmente, y del vinilo en el que intervienen desde el principio (1940) los más importantes y relevantes artistas audiovisuales de cada momento.

Autores como Picasso, Dalí, Stenweiss, Yoko Ono, Tapiés, Barceló, Hamilton o Warhol son algunos de los nombres presentes en la muestra, exposición que en realidad es una esférica instalación del arte y música, donde lo elitista y popular se funden de manera irresoluble.

deacMAS

El deacMAS es el departamento del MAS que, financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC), genera actividades vinculadas tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, además de proponer otros talleres e iniciativas en el museo.

Al igual que en años anteriores, el objetivo del deacMAS ha sido convertir las visitas en paseos, conocer la obra expuesta y potenciar la mirada del público con actividades paralelas, intentando que los espectadores se conviertan en creadores.

Las actividades propuestas han ido orientadas a escolares durante la semana, quedando los sábados reservados a actividades para grupos de otro perfil.

Inaugurada una muestra con los trabajos de los niños sobre ‘Días de Vinilo’
Comentarios