jueves 22/10/20
CONCIERTOS

Kaiser Chiefs y Fuel Fandango completan el cartel de la 11 edición de Santander Music

Ricky Wilson, de Kaiser Chiefs, durante un concierto
Ricky Wilson, de Kaiser Chiefs, durante un concierto

Santander Music ha cerrado el cartel de su undécima edición con ocho nuevas incorporaciones, entre las que destacan los británicos Kaiser Chiefs, Fuel Fandango o Carlos Sadness. Cupido, Confeti de Odio, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Bad Gyal y Virginia Díaz de Radio 3 completan el cartel del festival que tendrá lugar en la península de la Magdalena del 1 al 3 de agosto.

Un avance variado encabezado por el pop enérgico de Kaiser Chiefs, que ha llevado al cuarteto de Leeds por todo el mundo desde su formación en el año 2000, y que cuenta con seis trabajos de estudio, el primero de ellos nominado para el Mercury Award. Una banda creadora de hits que llegará con toda su fuerza y por primera vez a Santander Music y a Cantabria este verano.

La mágica fusión del flamenco con los sonidos pop, funk y electrónicos, sello personal de Fuel Fandango pasarán este verano por el escenario de Santander Music. Nita y Ale Acosta han creado un sonido y puesta en escena únicos en el circuito nacional. Será su segunda visita al festival tras protagonizar la jornada del sábado en la edición de 2016, cuando se llevaron la mayor ovación de la jornada.

Si hay un artista en el panorama nacional que sabe moverse con absoluta naturalidad entre estilos como folk, rock y rap en la música, sin olvidar otras disciplinas como los cómics, en su faceta como guionista, es claramente Carlos Sadness. Tras iniciar su trayectoria bajo el nombre de Shinoflow, el primer trabajo como Carlos Sadness es 'Ciencias Celestes' (2012), su primer álbum. Desde entonces Sadness no ha parado de girar, consiguiendo récords como ser el artista más buscado en Spotify en España en 2017. Ganador de un Grammy Latino por el mejor diseño de disco en 2018, será una actuación seguro arrolladora en Santander Music 2019.

Uno de los proyectos que más han crecido en 2019 en el circuito nacional es sin lugar a dudas Cupido. Dentro de Cupido hay espacio para el pop eterno de Solo Astra, junto con los sonidos urbanos de Pink Flaco. Una fusión que ya es un sello característico donde no faltará el autotune.

Además de tener uno de los nombres más sonoros y curiosos de la escena, Derby Motoreta's Burrito Kachimba proponen una revisión en el estado mas puro y kinky del sonido rock andaluz, sin dejar de lado la psicodelia, que tiene un gran componente en sus canciones. Una formación nueva, en la que participan integrantes de varias bandas como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalayaband, por citar algunos de ellos.

El sonido urbano de Bad Gyal llegará con toda su fuerza a Santander Music. Un nombre que no solo ha conseguido situarse en lo más alto de la escena nacional, sino que también ha cosechado éxitos tanto de crítica internacional en medios como Pitchfork o The Fader, junto con actuaciones que la han llevado por toda Europa, Asia y EEUU. Su siguiente parada será Santander Music.

Confeti de Odio ha producido solamente un EP, 'Llorar de Fiesta' que ha manifestado el sonido asociado al proyecto personal de Lucas de la Iglesia, alter ego de Confeti de Odio. Juan y René de Axolotes Mexicanos se unen en la producción a Lucas, creando una propuesta "totalmente honesta y comprometida con airear la tristeza".

El cartel se completará con las sesiones de Virginia Díaz, de Radio 3, que ejercerá de maestra de ceremonias dando continuidad musical a los conciertos del escenario principal de Santander Music.

Comentarios