sábado. 20.04.2024

La librería Gil cumple en este 2017 medio siglo de vida. Fundada por Florentina Soto y Ángel Gil en 1967, que impulsaron la primera y pequeña librería hasta su jubilación en 1994, actualmente trabajan en los cuatro centros de venta diferentes (tres librerías y un centro distribuidor en Santander) cuatro hermanos.

Partiendo de aquella primera y pequeña librería en la que comenzaron, de apenas 30 metros cuadrados, se ha mantenido el espíritu de aquel principio, continuando con la idea de ser una librería de fondo, con interés concreto en la narrativa, el ensayo y la poesía, con especial hincapié en el apoyo a las editoriales pequeñas, a las independientes y alternativas, a las hispanoamericanas, fundamentalmente argentinas, chilenas y mejicanas.

En los últimos años han crecido secciones de otras narrativas, como la africana, la árabe, la europea del este, etc. Naturalmente, la nórdica, los viajes y su literatura, la histórica, … Y apoyada por una especial querencia lectora que nos viene de antiguo, la novela negra, clásica y moderna, norteamericana y europea, que cuenta con el apoyo cómplice de un notable grupo de seguidores, con los que intercambiamos información y conocimiento.

También se han especializado en literatura infantil y juvenil, buscando e incorporando libros de editoriales extranjeras, con énfasis concreto en los álbumes ilustrados en otros idiomas y en aquellos libros singulares y diferentes.

Librería Gil cumple 50 años