viernes. 29.03.2024

La librería DLIBROS de Torrelavega acogerá el próximo viernes 28 a las 19,30 horas la presentación del libro 'Juan Manuel Puente. Vida y obra', publicado por Septentrión Ediciones.

El acto contará con la participación de Juan Manuel Puente (Torrelavega, 1951), director de la Sala Robayera de Miengo desde su fundación hasta 2005; Marta Mantecón, directora de la sala en la actualidad; Salvador Carretero, director del MAS; y el editor, Carlos Alcorta. Cada ejemplar que se adquiera en la presentación llevará como regalo un acuarela original del propio Puente.

La editorial Septentrión Ediciones, hasta ahora centrada especialmente en géneros como la poesía -en sus dos colecciones, García&Diamonds y El viaducto- y la narrativa -en la colección El giróvago- amplía su abanico de intereses con una nueva colección, Bañares, dedicada al arte contemporáneo, y lo hace con un autor especialmente querido para los responsables de la editorial, Juan Manuel Puente, pintor y, durante 28 años, responsable de la Sala Robayera.

Tanto su labor pictórica como su gestión cultural son puestas de manifiesto por reputados críticos y poetas, tales como Juan Manuel Bonet, exdirector del Instituto Cervantes; Salvador Carretero, director del MAS; Marta Mantecón, directora de la Sala Robayera; Fernando Zamanillo, comisario de arte y exresponsable de la galería Siboney; y los poetas Rafael Fombellida y Lorenzo Oliván.

El libro está estructurado en cinco secciones. La primera de ellas hace un repaso de carácter biográfico a la trayectoria del autor. La segunda ofrece una amplia muestra de su obra pictórica. La tercera, titulada 'El autor ante la crítica', recoge estudios sobre la obra y la gestión al frente de la sala Robayera de Juan Manuel Puente, según ha informado el editor en nota de prensa.

La cuarta presenta un mosaico de fotografías del autor con diferentes colegas con los que ha compartido experiencias artísticas. La quinta y última está integrada por retratos del autor pintados por diferentes artistas. Cada ejemplar lleva encartada una acuarela original del autor.

El libro 'Juan Manuel Puente. Vida y obra' se presenta el viernes en la librería DLibros
Comentarios