martes. 19.03.2024

La lírica será la protagonista del XIX Encuentro de Música y Academia este lunes, 22 de julio, con un recital exclusivo de canto en el Palacio de Festivales de Santander, a las 20:30 horas.

Actuarán el tenor Martín Enger Holm, las sopranos Edina Békefi y Emma Posman, los barítonos Ferenc Éndrész e Ihor Voievodin y la mezzosoprano Yeraldin León.

El repertorio repasará óperas de Mozart, Rossini, Weber, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Bizet, Leoncavallo, Bernstein y Donizetti. Entre los grandes compositores también habrá un guiño a la música española con de 'Tonadillas en un estilo antiguo' para voz y piano 'La maja dolorosa' núm. 2: 'Oh! muerte cruel' de Enrique Granados. El pianista acompañante de la noche será Ángel Cabrera. Además, el Encuentro despedirá el programa musical de los 'Lunes Clásicos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con la última de las tres veladas programadas, a las 22:00 horas en el Paraninfo de las Llamas.

Los intérpretes de la noche serán Elliot Phelps (trompeta), Carlos Andrés (oboe), Laura Ware-Heine (corno inglés), Emanuele Mammarella (clarinete), Bálint Vértesi (fagot), Marvin Moch (flauta), Sofia Kiprskaya (arpa), Eszter Kruchió (violín), Michiel Wittink (viola), Sara Gabalawi (violonchelo) y Toby Cook (viola). La pianista acompañante de la noche será la ucraniana Alina Artemyeva.

El programa del concierto gratuito supondrá un repaso musical que abarcará a Paul Hindemith, Johan Wenth, J-M. Damase, J.N. Hummel y György Ligeti.

La gira de la Fundación Albéniz llegará este lunes a Ruiloba. La iglesia de la Asunción se convertirá en el escenario musical que acoja obras de Bach. Zoltán Kodály, Schumann, David Pooper, Brahms y Jean Sibelius. Los participantes del Encuentro que darán vida a estas obras serán Máté Tomasz (violonchelo), Iida Lymi (violín) y Enyuan Khong (violín). Los pianistas acompañantes de la noche serán Óscar Martín y Patricia Arauzo.

La lírica, protagonista mañana del Encuentro con un recital de canto en el Palacio de...
Comentarios