viernes. 29.03.2024

La literatura será la gran protagonista de la sexta semana de actividad cultural de los Cursos Avanzados de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De la mano del ciclo Martes Literarios (25 de julio), organizado en colaboración con El Diario Montañés, el escritor holandés Cees Nooteboom reflexionará sobre su trabajo, conformado por novelas, poesía, ensayos y libros de viaje.

Es uno de los mayores y más originales escritores holandeses contemporáneos y su obra, en constante reflexión sobre el europeísmo y el nacionalismo, ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Europeo Aristeon de Literatura.

La Iglesia de Santa Lucía acogerá, de nuevo, el ciclo Música antigua (el 27 de julio)

Por su parte, el escritor, poeta, ensayista y crítico literario Vicente Luis Mora participará en el ciclo Veladas poéticas, el 26 de julio.

Su trabajo poético ha sido premiado con el Accésit del Premio Rosalía de Castro por Texto refundido de la ley del sueño (1999), el Premio Arcipreste de Hita por Mester de Cibervía (2000) y el Premio de Poesía Universidad de Sevilla por la novela de terror Autobiografía (2003).

La Iglesia Santa Lucia acogerá, de nuevo, el ciclo Música antigua (el 27 de julio) con el recital Händel de bolsillo, en el que sonarán arias de Georg Friedrich Händel y canciones de John Dowland y Henry Purcell en interpretación de Valer Sabadus, uno de los contratenores de mayor proyección internacional de su generación, dotado de una voz cristalina, y según la crítica, de una técnica, coloratura y staccato formidables.

Completa la programación cultural el ciclo de conferencias de Conocimiento y valores (27 de julio) en el que interviene la farmacéutica española María Vallet Regí que hablará sobre Bioaplicaciones de la química.

La literatura centra las actividades culturales de la mano de Cees Nooteboom