jueves. 28.03.2024

La asociación cultural 'La llave azul' estrena este jueves, día 8, a las 20 horas, la película 'La vida y nada más', del realizador español Antonio Méndez Esparta, en el Casyc Up.

La película, estreno absoluto en Santander, juega con las fronteras entre la realidad y la ficción para retratar con precisión la vida marginal de una madre y su hijo en la Florida actual.

Presentada en las secciones oficiales de los festivales de Toronto y San Sebastián, donde obtuvo el FIPRESCI de la crítica, la cinta acaba de obtener el Premio Feroz Especial que se concede cada año a la película de producción española que merece una mayor visibilidad.

Por otro lado, 'La vida y nada más' "ha hecho historia", según la asociación, al obtener dos nominaciones en los grandes premios del cine 'indie' norteamericano, los Spirit Awards, en las categorías de mejor actriz y mejor película de muy bajo presupuesto.

Tras triunfar en la Semana de la Crítica de Cannes con su ópera prima 'Aquí y allí', Antonio Méndez vuelve a acercarse a los núcleos sociales al margen para poner el acento en las injusticias que nos rodean.

Con un reparto de actores no profesionales que contribuyen a dotar a la película de "una gran sensación de naturalidad", 'La vida y nada más' es una de las sorpresas españolas del año tal y como reconoce una entusiasta recepción crítica tanto en nuestro país como por parte de medios norteamericanos como The Hollywood Reporter o Variety.

La Llave Azul estrena el jueves 'La vida y nada más'