Martes 19.02.2019
CINE

La Llave Azul proyecta este miércoles ‘Arrugas’ en el Doctor Madrazo

Fotograma de la película Arrugas
Fotograma de la película 'Arrugas'

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá este miércoles, 13 de febrero, la proyección de la película de animación 'Arrugas', incluida en el ciclo de cine 'Lo bello y lo siniestro'', organizado por la asociación La Llave Azul para acercar al público distintas películas en torno a los tres géneros clásicos: ficción, documental y animación.

Basada en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic, 2008) y estrenada en 2011, 'Arrugas' es una película de animación para adultos que cuenta, con un toque de ternura, la historia de Emilio y Miguel, dos amigos que viven en un geriátrico. Emilio padece alzheimer y para evitar su traslado a otra dependencia, Miguel y otros compañeros idean un plan que les hará vivir situaciones cómicas y, a veces, disparatadas. De entrada libre hasta completar aforo, la película está programada para las 19:00 horas y como en otras sesiones del ciclo, incluirá una breve introducción a la cinta y una charla coloquio con el público.

'Arrugas', dirigida por Ignacio Ferreras y con la participación de Paco Roca en el guion, obtuvo varios premios y nominaciones, destacando los dos premios Goya (Mejor película de animación y Mejor guion adaptado).

Con este ciclo, que ofrece proyecciones cada dos semanas aproximadamente hasta finales de abril, La Llave Azul y el Centro Cultural Doctor Madrazo continúan apostando por películas que, o no fueron estrenadas en pantalla grande en Cantabria, o bien se proyectaron hace mucho tiempo. Todas las películas seleccionadas tienen además en común su calidad avalada por crítica y premios en festivales internacionales y cierta mirada poética al mundo, según destaca el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Además de 'Arrugas', el Doctor Madrazo acogerá el día 27 la proyección de 'El congreso' (Ari Folman, 2013), y posteriormente 'Puedes contar conmigo' (Kenneth Lonergan, 2000), el 13 de marzo; 'Tenemos que hablar de Kevin' (Lynne Ramsay, 2012), el día 27 de ese mes; 'Birmania VJ: Informando desde un país cerrado' (Anders Ostergaard, 2009), el día 10 de abril; y 'El impostor' (Bart Layton, 2012) que cerrará el ciclo el día 25 de abril.

Comentarios