sábado. 20.04.2024

Antonio Carmona, es uno de los mejores representantes del nuevo flamenco, estilo que ha desarrollado sobre todo dentro de las filas del grupo Ketama. Sin embargo, antes de llegar a este mestizaje, era ya un profundo conocedor del flamenco puro, debido a su origen; es bisnieto de Habichuela el Viejo, nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela.

Ketama se formó con los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi. Publicaron once discos originales, dos recopilatorios y un directo, siendo probablemente uno de los grupos más exitosos en cuanto a venta de discos, de la historia del pop-rock español.

Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso",  en el que contó con las colaboraciones de artistas de la talla de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz .

El jueves 27 de Agosto, dentro del programa del X Festival Intercultural de Santander –conocida popularmente como Feria de las Naciones-, concierto de Antonio Carmona a las 22:00 horas y con un precio de entrada de 5 euros, siendo el dinero recaudado destinado para Caritas.

El viernes, concierto de Lucrecia 

El viernes, día 28, también habrá espacio para la música, con la actuación de la cantante Lucrecia. Antes de su concierto, previsto para las 22.00 horas y con entrada gratuita, la cubana visitará el recinto del festival y los stands de las ONG's y asociaciones participantes para conocer de primera mano su trabajo en ayuda de los más necesitados y vulnerables.

Lucrecia, con más de 13 discos publicados, cuatro libros editados y vinculada al mundo de la televisión, ha prestado su voz y su imagen a causas solidarias, especialmente con la infancia.

Llega a Cantabria el Carmona más solidario
Comentarios