sábado. 20.04.2024

El Centro Cultural La Vidriera acoge este miércoles la segunda sesión del ciclo ‘Otoño de teatro’ de Camargo. La obra elegida es ‘El niño erizo’, de la compañía cántabra La Machina, que será representada a partir de las 19:30 horas en un evento con entrada libre hasta completar aforo.

La obra, dirigida a un público infantil y familiar, es la versión teatral de un cuento del folclore popular alemán recopilado por los Hermanos Grimm en el que se que narra la historia del hijo de unos granjeros que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela.

A través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, se invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja, explica la compañía.

La Machina Teatro inició su andadura en 1991 y desde entonces ha realizado una treintena de producciones con las que ha recorrido toda la geografía española. Asimismo ha tenido una importante presencia internacional y posee el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Revelación por la obra 'En alta mar'.

La Machina pone el acento en el valor de la diferencia con ‘El niño erizo’
Comentarios