sábado. 20.04.2024

La Sala Bretón de Astillero acogerá este próximo jueves, 15 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo 'Beaterias' de la compañía La Machina Teatro, una representación que se enmarca dentro del programa 'Jueves Culturales'.

Este espectáculo está financiado por Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y es uno más de los que viene ofreciendo con motivo del Año Jubilar Lebaniego, por lo que la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

'De pícaros y beatos (Beaterías 2018)' es una pieza teatral cuyo autor es Isaac Cuende y representada por La Machina y que además está dedicada a la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Juglares, pícaros y músicos asumen el protagonismo del espectáculo a través de aucas o aleluyas: grandes cartelones en donde se representa, distribuidos en viñetas, historias o leyendas al estilo de los cómics actuales.

Aparecen ahí las historias de Beato de Liébana y de Santo Toribio, mediante el uso del romance, una de las formas poéticas más populares. Papel especial ocupa la música, a través de intérpretes multiinstrumentistas, entre ritmos y canciones, se suceden lúdicas escenas llenas de humor y poesía.

La Machina lleva su espectáculo ‘Beaterias’ a Astillero