viernes. 26.04.2024

La directora Maije Guerrero estrenará este sábado, día 21, en Enclave Pronillo, 'La Tormenta', versión libre y personal de la obra 'Fin de partida', escrita en 1957 por el dramaturgo y escritor irlandés Samuel Beckett. Se trata de una tragicomedia en un solo acto con toques de realismo mágico que trasladan a un universo "devastado, surrealista y teñido de un humor absurdo", en un entorno estético "de inspiración steampunk", ha informado la Fundación Santander Creativa en nota de prensa. La representación que se ofrecerá en una doble sesión, a las 19:00 y a las 21:00 horas. Las entradas se pueden reservar en el teléfono 666 217 464 al precio de 10 euros.

El argumento gira en torno a dos personajes, únicos supervivientes de una catástrofe que ha asolado la tierra. Se trata de Hamm, discapacitada y aquejada de ceguera, interpretada por Olivia Matas, y su sirviente Clov, un tullido al que mantiene esclavizado desde su silla, al que da vida Igor González. En esta versión de Maije Guerrero una constante tormenta acompañará a estos personajes, abandonados a la desolación. La directora ha destacado la vigencia del teatro de Samuel Beckett, señalando que "el vacío existencial del hombre se muestra encarnado en todos sus personajes, en un vivo reflejo de un mundo y una vida, llena de frustraciones. Síntoma de la sociedad pesimista y abocada a la catástrofe en la que vivimos, gracias a la destrucción del planeta de la que el ser humano es el único responsable".

PROTAGONISTAS

Olivia Matas ha participado en diversos montajes del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria. También ha actuado con Sala de Tres y bajo la dirección de Linker y con la propia Maije Guerrero. Además ha trabajado en varios cortometrajes y ha sido nominada mejor actriz principal en el Festival de Teatro Universitario de Toledo (2019).

Por su parte, Igor González, formado en la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Santander, ha participado en montajes de la compañía Tres Patas Producciones y en cortometrajes.

La directora Maije Guerrero estudió Arte Dramático y se formó en Dirección de Actores y de Escena en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, junto a reconocidos profesionales del sector. Ha participado como actriz en diversos proyectos teatrales y ha actuado en varias series de televisión. Ha adaptado y dirigido 'Hiroshima, mon amour', 'Esperando a Godot' y 'Gran Hibernación 4011, viaje sin retorno'. Y con la compañía cántabra Tres Patas Producciones ha escrito y dirigido 'La Noche del cuervo', 'El último barrio', "Estrellad02' y ‘Psicosis 4:48’, de Sarah Kane.

Maije Guerrero estrena ‘La Tormenta’ en Enclave Pronillo
Comentarios