viernes. 19.04.2024

Las compañías Ábrego, Hilo Producciones y Escena Miriñaque abrirán este sábado la cuarta edición de Teatro Exprés en el Parlamento de Cantabria con tres nuevas micro-propuestas a partir de las 21.00 horas.

Este festival, diseñado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y trata de acercar a los ciudadanos el teatro de la región en espacios no convencionales, según indica la entidad cultural, que destaca la vitalidad y versatilidad de las compañías cántabras para adaptarse a diferentes formatos.

Este año los artistas viajarán entre el drama y la comedia negra pasando por el circo teatro, la performance y la poesía, y ofrecerán piezas de entre 10 y 20 minutos de duración en cuatro sesiones diferentes.

Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada sesión. El precio de las entradas para cada jornada es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios.

Jornadas y espacios de actuación

Las cuatro jornadas se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad. E sábado 29 de agosto, se representará en el Parlamento de Cantabria 'Tiembla Electra', de Ábrego Teatro; 'La casa de la fuerza', de Escena Miriñaque; y 'Declaración', de Hilo Producciones.

El 19 de septiembre el Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá 'Cuerpo a cuerpo', de La Machina Teatro; 'Barriendo voy', de Malabaracirco y 'Dos por semana', de Rebanal Teatro.

El 26 de septiembre, en el Conservatorio Jesús de Monasterio se pondrá en escena 'Clara', de Anabel Díez; 'A la deriva', de Café de las Artes Teatro, y 'Siempre para nada', de Quasar.

Finalmente, el 3 de octubre se estrenará en La Magdalena 'La Profecía', de Arte en Escena, 'Kit de defensa para señoritas', de Espacio Espiral y 'El amor es un accidente', de Ruido Interno.

Mañana comienza la cuarta edición de Teatro Exprés
Comentarios