jueves. 25.04.2024

Santander Music arranca su programación multidisciplinar en la capital cántabra este mes de noviembre con su apoyo a la presentación del nuevo cortometraje de Manuela Gutiérrez Arrieta, una joven cineasta de Cantabria cuyo primer cortometraje, "Abismo", obtuvo el primer premio en el festival Tetes i films de Barcelona. El nuevo cortometraje de Manuela, “El Mar Lleva Tu Nombre” se presentará en el espacio del cine Groucho el próximo 1 de diciembre a las 12:00 horas. En él la directora realiza una reflexión sobre el amor y presenta una obra mucho más madura, manteniendo siempre la frescura de su anterior trabajo. "Para mi este cortometraje es un ensayo sobre el amor fruto de mis pensamientos y mis sueños más profundos. Me da miedo por una parte que salga a la luz ya que en él expongo gran parte de mi pero al estar tan orgullosa del resultado no puedo aguantarme las ganas de emocionar a aquel que lo vea", afirma la cineasta. El espacio de cine Groucho contará con una exposición de los artistas Rocío Benavente, Gabriel Rey, Tori, Paloma Merino, Lejarraga y Pablo Barcina que apoyan esta nueva iniciativa de Manuela y estará disponible exclusivamente en el día de la presentación.

Se presentará en el espacio del cine Groucho el próximo 1 de diciembre a las 12:00 horas

El evento contará también con un dj set de Luis Avín. Luis Avín Fernández (Santander, 1964), el DJ detrás de las sesiones Mercadonegro, siempre se describe a sí mismo como un mero hilo conductor de la energía -expansiva, inspiradora, contagiosa- que fluye entre la música y el público.
 
El cine Groucho es un proyecto de exhibición cinematográfica de distribución independiente y de autor que apuesta por el centro urbano de la ciudad de Santander. Tras quince años de trayectoria, esta es su característica, el cine europeo de estreno semanal. En paralelo, Cine Groucho colabora con empresas e instituciones para acoger una serie de proyectos culturales que mejoren su oferta cinematográfica. Así da cabida a una programación musical, el ciclo “Cajas de música”; también cuenta con un vestíbulo expositivo que ha tenido varias propuestas en estos años y jornadas y celebraciones varias (como el día de Europa o el European arthouse cinema day). También jornadas temáticas como “Cine por la paz” o de ámbito psicológico e incluso, festivales como Picnic, etc. Todo ello para convertir el céntrico espacio en un enclave cultural que vaya algo más allá del estreno de cine.

Manuela Gutiérrez Arrieta presenta este domingo su nuevo cortometraje "El Mar Lleva Tu...
Comentarios