jueves. 25.04.2024

La actriz María Castillo protagonizará este martes 8, Día Internacional de la Mujer, una actividad dentro de la 8ª Muestra de Cortometrajes 'Vamos de cine' del IES La Marina de Bezana.

Dentro de la sección de la muestra 'Del teatro al cine', la actriz, que se mueve entre los dos mundos interpretativos,  presentará su montaje 'Consuelo en el Asubio", pieza teatral en la que muestra retazos de la vida de cuatro mujeres de una misma familia y de diferentes generaciones.

Posteriormente a la representación, Castillo mantendrá un coloquio con los alumnos, cuyo final marcará el paso al mundo cinematográfico con la proyección de varios cortometrajes como 'Oxitocina', del realizador cántabro José Luis Santos, en el que María Castillo es la actriz principal, y 'Help', de Patxi Gabella, presente en el evento y del que Castillo es productora. Al final de la proyección ambos mantendrán una charla con los alumnos.

La 8ª Muestra de Cortometrajes 'Vamos de cine' continuará con su programación hasta el 24 de mayo. Todos los martes los alumnos de los distintos niveles educativos del centro disfrutarán con las propuestas de esta actividad, que en este curso 2015-2016 incorpora a otros tres centros educativos, siendo ya siete los que participan en ella: IES La Marina de Bezana como sede central y, como centros colaboradores IES Villajunco, IES Augusto González de Linares e IES Las Llamas de Santander, el IES Zapatón y el IES Marqués de Santillana de Torrelavega, y el Centro de Adultos de Cabezón de la Sal.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desde la dirección de Innovación Educativa y desde el CEP (centro de profesores) de Santander, de ACUCA (Asociación Audiovisual Cántabra), del Centro Regional Audiovisual de Cantabria (CRAC), del crítico de cine Paco España y de todos los realizadores que ceden sus trabajos y, en ocasiones, visitan el proyecto.
 

Maria Castillo presenta 'Consuelo en el Asubio' en el Día de la Mujer
Comentarios