viernes. 29.03.2024

El director cántabro Mario Camus, presentará el estreno de la película dirigida por David Martinez 'Flow', en una sesión especial de la Filmoteca de Cantabria que tendrá lugar el próximo martes 17 a las 20:00 horas en la sala Bonifaz.

La película cuenta la historia de Walter Mann, un actor que está a punto de alcanzar el sueño de su vida que es protagonizar su propia función teatral. Acariciando ese momento, algo hará que todo lo que tiene salte en pedazos.

'Flow' cuenta la historia de un hombre que libra una batalla interior entre su luz y su oscuridad a través de un viaje en el que uno de los dos polos terminará por imponerse. Habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. También de las relaciones familiares, de la soledad, de la relación entre la vida y el arte, la espiritualidad y el arte; en definitiva, del viaje interior del ser humano.

Está interpretada en sus principales papeles por Juan Del Santo, Berta Solanas y Carlos Escobar, y cuenta con las voces de Concha Velasco, Emilio Gutierrez Caba, Francesc Garrido, Alejandra Lorente y Lluis Homar

David Martínez (Madrid, 1967), tras formarse como actor entre los años 1983 y 1988, comenzó a trabajar como meritorio en el equipo de la serie 'La forja de un rebelde' de Mario Camus. Desde entonces ha trabajado como primer ayudante de Mario Camus, Pedro Almodóvar, John Malkovich, Pilar Miró, Hector Carré, Andres Schaer, Pablo Malo, Felix Viscarret, Jorge Torregrosa, Carlos Sedes, John Roberts, Luke Scott, Marc Wolff y James Mangold, entre otros.

Como 2º y 3º ayudante ha trabajado con directores como Ken Loach, Francisco Regueiro, Carlos Saura, Pedro Olea, Mario Camus, Rafael Moleón, Nick Ham, Vicente Escrivá, John Lafía, Ray Austin, Tom De Simone, David Calloway y Jeff Freilich.

Entre el año 1998 y la actualidad ha producido, escrito y dirigido siete cortometrajes, un spot publicitario y un videoclip. Ha producido el cortometraje 'Pantalones' de Ana Martínez, galardonado con el Goya al Mejor Cortometraje de 2000. 'Flow' es su primer largometraje como director.

Mario Camus presentará el estreno de la película 'Flow'
Comentarios