martes. 23.04.2024

El Café de las Artes Teatro pondrá en escena el próximo domingo, día 12, la obra 'Las mariposas de París', con dos actuaciones solidarias (a las 12:30 y 17:30 horas) enmarcadas dentro del ciclo infantil 'Merienda en el teatro'.

Las entradas tienen un precio de 7 euros, de 6 en venta anticipada, y la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Ayuda al Refugiado Cantabria Actúa, ha informado la entidad.

El espectáculo, una historia original de Alicia Trueba, está ambientado en el París del siglo XIX y protagonizado por una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergère y un deshollinador.

Esta pieza para público familiar se nutre del teatro, de objetos, muñecos y marionetas, de música y de sombras chinas; "un lenguaje universal que permite llegar a cualquier persona sea cual sea su edad".

El objetivo de la obra es dar conocer al público la Belle Époque francesa y fomentar el espectáculo como forma de aprendizaje, para que los niños integren la información a través de la identificación con los personajes que llenan de vida los hechos históricos, favoreciendo la asimilación de los contenidos didácticos.

'Las mariposas de París' es una producción de Alicia Trueba y Cristian Londoño, co-directores del Café de las Artes, que ha sido acogida con "gran éxito" por parte del público. Después de más de sesenta funciones en su primer año de andadura, ha terminado su segunda gira repitiendo el éxito de la temporada anterior.

La obra ha sido escogida este año para el circuito de la Red de Teatros Alternativos y para la Red de Teatros de Madrid. También fueron seleccionados para el festival de teatro familiar FAMFEST en Santiago de Chile.

‘Las mariposas de París’ centran el ciclo infantil del Café de las Artes