jueves. 28.03.2024

La historiadora del Arte, Marta Mantecón, ofrecerá este miércoles a las 19:00 horas una visita guiada a la exposición 'Arte y arquitectura: un diálogo', que acoge el Centro Botín. En su visita, Mantecón, que cuenta con una dilatada experiencia como comisaria de exposiciones y coordinadora de proyectos culturales, invitará a los asistentes a reflexionar sobre cómo la arquitectura, en alianza con las artes plásticas y audiovisuales, es capaz de mostrar otras formas de habitar y relacionarse con el espacio.

Además, el Centro Botín ofrecerá una nueva sesión de 'Olores, colores y recuerdos', una visita-experiencia a cargo del escritor, actor y docente Manuel Rebollar. Prevista para el sábado 16 de enero, con dos pases programados para las 11:00 y las 12:30 horas, estos recorridos van dirigidos a familias con niños a partir de 5 años, y en ellos los asistentes se dejarán llevar por la imaginación entrando en las obras de arte y percibiendo sus colores, texturas y olores.

Por otra parte, el 18 de enero, a las 20.00 horas, el auditorio del Centro Botín acogerá un concierto de 'Música clásica' a cargo de Marina Moyá y Hugo Selles. Será un homenaje póstumo a Pedro Iturralde, saxofonista universal, compositor y pedagogo recientemente fallecido. Moyá es saxofonista, compositora y musicoterapeuta. Nacida en Capdepera (Mallorca), a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones en concursos nacionales como solista y músico de cámara, además de haber actuado en auditorios y festivales por toda Europa. Por su parte, Selles es pianista, compositor y productor. Nacido en Santander, ha sido galardonado en concursos de España, Suecia y Dinamarca, además de haber sido becado en cinco ocasiones por la Fundación Botín y por otras instituciones como Warner Music Spain y RDAM (Copenhague).

AMIGOS DEL CENTRO BOTÍN

Respecto a los Amigos del Centro Botín, en 2021 continúan los 'Paseos', unos recorridos gratuitos creados bajo la premisa de que hoy el arte puede ser de gran ayuda.

Este domingo, a las 12:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de 'Paseo con arte'. También se han programado nuevas sesiones de 'Paseo en familia' para los días 8 y 15 de enero a las 18:00 horas, y de 'Un paseo que cambiará tu mirada', previsto para los días 8, 14 y 15 de enero a las 12:00 horas.

Marta Mantecón ofrece una visita guiada a la muestra ‘Arte y arquitectura’ del Centro...
Comentarios