sábado. 20.04.2024

La banda cordobesa Medina Azahara protagonizará el próximo 14 de julio el concierto principal de las Fiestas del Carmen de Revilla que organiza la Comisión de Fiestas, en un evento gratuito que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria y que tendrá lugar en la campa de las fiestas a partir de las 23 horas.

El grupo es uno de los máximos referentes del rock andaluz y se ha convertido, gracias a su extensa trayectoria y la calidad de su trabajo, en uno de las bandas de rock más importantes de España, con cerca de una treintena de discos publicados entre trabajos de estudio, recopilaciones, etc. y un directo de gran calidad.

El grupo es uno de los máximos referentes del rock andaluz

Los cordobeses ofrecerán en Revilla un concierto gratuito en el que no faltarán algunas de las canciones más emblemáticas de la banda como 'Necesito respirar', 'A toda esa gente', 'Palabras de libertad', 'Otoño', 'Favorita de un sultán', 'Paseando por la Mezquita', 'Córdoba' 'Velocidad', 'Niños', o 'La tierra perdida'.

A estas composiciones se sumarán, además, algunas de las canciones más destacadas de sus últimos discos, entre las que sobresalen temas como 'Ven junto a mí', 'Juegos a media luz', 'Aprendimos a vivir', 'Recordando esa noche', 'El cielo a tus pies', o 'Ella es', cuyo videoclip se ha estrenado hace unos días.

El grupo, formado actualmente por su impulsor Manuel Martínez (voz), junto a Paco Ventura (guitarra), Manuel Ibáñez (teclados), Juanjo Cobacho (bajo), y Nacho Santiago (batería), se encuentra trabajando en su nuevo disco.

Medina Azahara celebrará en el año 2019 su cuadragésimo aniversario, cumpliendo así cuatro décadas de trayectoria sobre los escenarios en las que ha obtenido "el favor incontestable" de un público heterogéneo formado por gente de todas las edades, destaca el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Medina Azahara actuará el 14 de julio en las Fiestas del Carmen de Revilla