viernes. 29.03.2024

La muestra 'Click20' recala este mes en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega José Manuel Rotella, donde veinte fotoperiodistas cántabros exhiben sus mejores instantáneas de 2014, publicadas en medios locales, regionales, nacionales e incluso internacionales.

Las imágenes que reúne esta muestra repasan algunos de los principales sucesos de 2014 en Cantabria, como el funeral y entierro del presidente del Banco Santander Emilio Botín; el plante de los jugadores del Racing en la Copa del Rey, o el terrible temporal que provocó importantes daños en la costa de Cantabria.

Además se pueden encontrar imágenes tomadas fuera de Cantabria, como la de un desahucio en Madrid, o, incluso, en el extranjero, entre ellas algunas que revelan la terrible hambruna que sufre el pueblo de Mali o la violencia en Túnez.

Alberto Aja, Ángel Colina, Andrés Fernández, Antonio Aragón, Bruno Moreno, Celedonio, Esteban Cobo, Humberto Bilbao, Javier Cotera, Javo Díaz Villan, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Mingo Venero, Olmo Calvo, Pablo Hojas, Pedro Puente, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García y Víctor Fraile, son los veinte autores que muestran hasta el 30 de abril su trabajo en el CNFOTO.

Sus promotores confían en que la muestra tenga continuidad y que se puedan exhibir así las fotografías de 2015 y 2016

Con esta exposición se pretende poner en valor el trabajo de los fotoperiodistas. "Muchas veces, reconoce, vemos fotos en la prensa diaria que pasamos tan rápido que ni somos conscientes de lo que vemos, e incluso son publicadas sin nombre, sin autor y se convierten en anónimas", ha explicado uno de los protagonistas de las muestras.

Sus promotores confían en que la muestra tenga continuidad y que se puedan exhibir así las fotografías de 2015 y 2016.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo, entre otros representantes municipales, han asistido a la inauguración de esta exposición.

Además, han coincidido en señalar "el valioso" trabajo del fotoperiodista, "el sacrificio" que supone en numerosas ocasiones obtener la mejor instantánea y el talento de estos profesionales en Cantabria, sin lo cuales, han incidido, "los periódicos, no serían lo mismo", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las mejores instantáneas de 20 fotoperiodistas cántabros
Comentarios