lunes 13.07.2020
ESPECTÁCULOS

‘Mi isla’, de La Chica Charcos & The Katiuskas Band, se estrena en exclusiva en el Centro Botín

La Chica Charcos
La Chica Charcos

El Centro Botín acogerá en exclusiva el estreno para Cantabria del espectáculo 'Mi isla', a cargo de La Chica Charcos & The Katiuskas Band, este domingo, 26 de enero, a las 12:00 horas, en el auditorio. Se trata de un show familiar, en el que la música, el clown y la danza se mezclan para cautivar por igual al público adulto en infantil, apunta la entidad cultural en un comunicado.

Se dirige a familias con niños a partir de 3 años, ya que en el mismo se emplea un lenguaje único para transmitir valores fundamentales como el respeto a la diversidad o la libertad. Esta combinación de idiomas escénicos, que transita por distintos campos como el teatro de objetos, la palabra, la música o el movimiento, desemboca en un estilo teatral "vivo, comprometido y con mucho humor".

Patricia Charcos será la voz y tocará el ukelele en un concierto en el que también participan Antonio Rodríguez al bajo, Maribel del Amo a la percusión y Rafa Caballero a la guitarra.

El proyecto La Chica Charcos & The Katiuskas Band nace de la necesidad de ir más allá de Patricia Charcos: una actriz con la inquietud por experimentar con diferentes lenguajes y crear un teatro vital que remueva al mundo sin límite de edades. A lo largo de su carrera profesional, Charcos ha pasado por las manos de profesionales de la interpretación y el clown como Philipe Goulier, Eric de Bont, Antón Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón o José Luis Sáiz. Asimismo, también ha trabajado para otras compañías como La Tirita de Teatro, Lulo Producciones, T.I.T. o El Topo.

En su segundo trabajo junto a la banda mancshega The Katiuskas Band, han conseguido crear un idioma "singular" a través de la música, el clown y las risas. Una propuesta que "hace soñar, vivir, cantar, reír y volar a todo el que tiene la suerte de presenciarla".

Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que durará alrededor de 70 minutos, tienen un precio de 10 euros para el público general. Al igual que en ocasiones anteriores, existe una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Comentarios