sábado. 20.04.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha participado en la presentación de un nuevo libro del escritor y periodista Miguel del Río, titulado ‘Comunicación de libro’ y dirigido a estudiantes de periodismo y comunicación. El acto ha tenido lugar en el Hotel Sardinero, sede del Club de Prensa Pick Santander que preside el autor, y ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos; de la directora general de Universidades, Marta Domínguez; del director de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y del director de la empresa Glezco-Asesores y Consultores, David González Pescador. Asimismo, han asistido alumnos de periodismo. 

El autor resume su libro número 10 como un texto que “aborda todo lo necesario con saber expresarse, escribir y hablar en los medios de comunicación”. El consejero de Cultura por su parte ha incidido en la faceta de profesor de Ética Periodística y Deontología de Miguel del Río y ha dicho que este libro es “una valiosa herramienta que puede contribuir a detectar malos usos y a desarrollar buenas práctica profesionales en una sociedad cada vez más compleja y cambiante”.

En ‘Comunicación de libro’ (CdL) el autor aborda también el nuevo periodismo de la mano de Internet y las redes sociales. En el prólogo Fernando Jáuregui considera la obra como “de uso imprescindible, ya que es un conjunto de normas, de consejos, para andar correctamente por la vida siguiendo la trayectoria de ese camino llamado comunicación”.

Miguel del Río presenta su décimo libro sobre comunicación
Comentarios