viernes. 19.04.2024

Miqui Otero, considerado como uno los narradores más originales del panorama literario nacional, presentará este miércoles en la Feria del Libro su nueva novela ‘Rayos’, en un encuentro que será presentado por el escritor leonés afincado en Cantabria Javier Menéndez Llamazares. La cita será a las 19:30 horas en la carpa de actividades del recinto de la Porticada.

Editado por Blackie Books y con ilustración de cubierta de David de las Heras, Rayos es una novela "íntima y poderosa" en la que el autor catalán "retrata una realidad compleja con una mirada luminosa, caleidoscópica, sutil, y sobre todo, viva".

Narra la historia de Fidel Centella, un chico que se va de casa sin saber qué busca y a quien por sorpresa le surge un dilema: Bárbara, la chica que roba y silba, o Diana, la que tiene mucho y lo ofrece todo. Un ruinoso piso compartido, las leyendas urbanas de un barrio con casi tanto color como sombras, los brindis con su padre enfermo...

Todo esto forma parte de la novela en la que el protagonista se mueve entre la memoria gallega de su familia emigrante y la promesa de muchas vidas posibles. Una historia donde la amistad también está presente como rayos que brillan más cuando todo está oscuro, los que muestran el camino a casa.

Miqui Otero (Barcelona, 1980) debutó en 2010 con la aplaudida novela Hilo musical (Alpha Decay), premio Nuevo Talento FNAC, y dos años después llegó La cápsula del tiempo (Blackie Books), que tras ser elegido entre los diez mejores libros del año según diversas cabeceras nacionales, en su tercera edición lleva vendidos más de 10.000 ejemplares.

Colabora habitualmente en medios como El País y Cultura/s La Vanguardia, y es profesor de periodismo y literatura en la UAB. También ha participado en libros colectivos de ensayo y en antologías de narrativa como Última temporada (Lengua de trapo, 2013), que engloba a la nueva generación de autores españoles.

Miqui Otero presenta ‘Rayos’ en la Feria del Libro de Santander
Comentarios