jueves. 28.03.2024

La compañía El Montacargas presenta el 1 de diciembre en la Teatrería de Abrego, a las 20 horas, la obra 'Mambo', que inspirada en "Medea" de Eurípides, "reconduce la tragedia, sin que pierda peso y profundidad, en comedia".

La interpretación incluye relato, clown, drama y esperpento, llevando al delirio situaciones y personajes cotidianos y normalizando situaciones y personajes delirantes. A nivel dramatúrgico, se ha creado un texto nuevo en base a la idea central del texto de Eurípides: la traición en la pareja.

'Mambo' es la tercera parte de una trilogía que completan 'Perra vida dulces sueños' y 'El río en llamas'

Abrego continúa así su ciclo "En Compañía de", que aglutina montajes de diversa factura y procedencia para completar su programación ecléctica y multidisciplinar.

'Mambo' es la tercera parte de una trilogía. Las primera parte fue 'Perra vida dulces sueños', inspirada en 'La vida es sueño' de Calderón, donde se hablaba de la cárcel, del trabajo y las emociones y la libertad de los sueños.

La segunda parte, 'El río en llamas', inspirada en el 'Macbeth' de Shakespeare, hablaba de un concejal y su esposa, en una capital de provincias, en una espiral de ambición, corrupción y poder.

La compañía El Montacargas, tras casi 30 años de existencia, apuesta por un teatro contemporáneo, de texto no convencional, nuevas dramaturgias con conflictos de aquí y ahora del ser humano, donde prima el trabajo de los actores y la complicidad con el público.

El Montacargas presenta 'Mambo' en la Teatrería de Abrego el 1 de diciembre