jueves. 28.03.2024

La cuarta edición del ciclo 'Raqueros del Jazz' llega a su recta final con sus dos últimos conciertos. Las actuaciones de M.A.P., este jueves, 14 de septiembre, en el Rvbicón a las 21:30 horas, y la Big Band de Santander, el domingo 24 en la Calle del Sol, cerrarán este festival que ha programado siete conciertos.

La cita, organizada por el Rvbicón con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC), pretende ofrecer al público una pequeña muestra del mejor jazz que se está haciendo en estos momentos en España, según explican los organizadores.

M.A.P., la banda integrada por Marco Mezquida (piano), Ernesto Aurignac (saxo) y Ramón Prats (batería), es una de las citas más esperadas del festival.

La banda, tras su primera entrega discográfica, ha sido definida como una de las "aventuras más felices y mejor definidas no sólo del jazz español sino del internacional". M.A.P destaca, según los críticos, por "su libertad creativa carente de límites y prejuicios".

El concierto tendrá lugar este jueves a las 21:30 horas en el Rvbicón con invitación y consumición por 5 euros.

'Raqueros del Jazz' cerrará su edición de 2017 con el concierto el próximo domingo 24 de septiembre con la Big Band de Santander. El concierto estaba previsto para el próximo domingo pero se retrasa una semana debido a las previsiones de lluvia ya que se celebrará al aire libre en la calle del Sol y será gratuito.

La formación que cerrará el festival está compuesta por 16 músicos. Forman la Big Band profesionales de banda municipal, profesores y músicos de la región. El concierto se celebrará coincidiendo con las fiestas por la llegada del otoño de la calle del Sol.

La Big Band de Santander está formada por: Carol Martín (voz), David Argos (voz), Antonio Pérez (saxo alto), Luis Arroyabe (saxo alto), Francisco Villanueva (saxo tenor), Adolfo Noriega (saxo tenor), Manuel Cavero (saxo barítono), Benjamín Blanes (trompeta), Miguel Angel Duart (trompeta), Alberto Vaquero, (trompeta), Jose Manuel Bolado (trompeta), Edu Diz, (trombón), Jose Ávila (trombón), Rafael Santana (piano), Antonio Gutiérrez (contrabajo) y Rodrigo Irizábal (batería).

M.A.P. y la Big Band de Santander cierran ‘Raqueros del Jazz’