jueves. 25.04.2024

El grupo 'Los mundos de Alicia' se ha alzado esta noche con el primer premio del Concurso del Carnaval de adultos 2017, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos.

Un total de 14 agrupaciones han disputado el certamen, celebrado en la carpa del aparcamiento municipal de Renedo, en cuyo escenario han realizado sus coreografías cada uno de los participantes.

14 agrupaciones han participado en el Concurso del Carnaval de adultos 2017, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos

En la misma, además, han actuado las charangas 'NBA', 'El Cancaneao' y 'Batukada Samba Show', que debían acompañar a la comitiva carnavalesca en el tradicional desfile por las calles de la localidad y que, debido al mal tiempo, se ha suspendido.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha entregado al grupo 'Los mundos de Alicia' el primer premio, dotado con 510 euros.

El premio del concurso está dotado con 510 euros

Por su parte, 'Cuento de hielo' obtuvo el segundo premio (420 euros); 'Dulce fantasía' el tercero (330 euros); 'Los Guacamayos de Río' el cuarto (240 euros); 'El bosque encantado' el quinto (150 euros); 'Las fofuchas majorettes' el sexto (90 euros); 'Pasaos de vueltas' el séptimo (65 euros) y 'Somos trolls' el octavo (40 euros).

'Cuentos de hielo' obtuvo el segundo premio y 'Dulce fantasía' el tercero, aunque hubo premios económicos hasta el octavo galardonado

Además, 'Las tortugas ninja' han sido galardonadas con otro premio especial, otorgado por la Asociación de Hostelería de Renedo al grupo más numeroso de fuera del municipio, que no resultó premiado en la categoría general, que ha recibido un vale por importe de 100 euros a gastar en los establecimientos adheridos.

Un Jurado, designado por la Concejalía de Cultura, ha valorado la originalidad y elaboración de los disfraces, el número de personas que integraron el grupo, la puesta en escena y la actuación sobre el escenario.

'Los mundos de Alicia' gana el Concurso del Carnaval de Adultos