martes. 19.03.2024

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ha organizado este mes, durante dos fines de semana, talleres didácticos dirigidos a niños de Educación Primaria sobre los avances de la cultura prehistórica.

Las actividades se celebrarán los días 5 y 6 y 19 y 20, en horario de 10:30 a 12:00 horas, y están vinculadas a la exposición temporal 'La estación de Arte paleolítico Siega Verde-Vale do Côa: el arte que escapó de las cavernas'.

Bajo el nombre 'Arte Escondido. Lo que no ven los ojos' y 'De la pared al papel', los participantes desarrollarán actividades relacionadas con los avances tecnológicos surgidos a lo largo de la historia.

El fin de semana del 5 y 6 de diciembre tendrá lugar el primero de los talleres. Con el objetivo de unir el arte con las nuevas tecnologías, los niños investigarán las pinturas ocultas en un panel rocoso con el uso de las mismas. Una vez localizadas, procederán a su documentación, fotografiándolas con escala para poder tomar las correspondientes medidas. A continuación, completarán una ficha técnica.

Para el desarrollo de las actividades se emplearán tablets con un programa de mejora de visualización de las imágenes que se utiliza en la investigación sobre arte rupestre.

En el segundo taller, los días 19 y 20, se simularán paredes grabadas del valle del Côa y Siega Verde en unos paneles. Los participantes buscarán en una zona asignada los motivos existentes, seleccionando el que más les guste para hacer el calco que luego transferirán al papel.
La finalidad de estas actividades es acercar al museo a los niños y a sus familias a través de la cultura cántabra con el objetivo de fomentar el patrimonio histórico de nuestra comunidad.

Debido a las circunstancias sanitarias vigentes, las actividades propuestas tendrán un aforo especialmente limitado y la asistencia se garantizará mediante reserva previa.

Todos los interesados deberán inscribirse en el teléfono 942 209 922 a partir de hoy (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas) para el primer fin de semana y a partir del martes 15 para el segundo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El MUPAC celebra dos talleres infantiles sobre los avances de la cultura prehistórica
Comentarios