jueves. 28.03.2024

Un mural cerámico en mosaico de Cristina Gómez Gárate será el trofeo que recibirá la carroza ganadora del Premio al Arte en la Batalla de las Flores de 2018. En su obra, titulada 'Tres', la artista busca representar de forma innovadora la fiesta de Laredo, con elementos recuperados del pasado.

Para ello, utiliza una técnica con siglos de antigüedad, dentro de una caja de madera como las que se utilizaban en los barcos de pesca, llenas de flores en los días previos al desfile de carrozas.

La obra, titulada 'Tres', fue elegida en la última reunión de la Junta Directiva de Acelar previa a la temporada estival. Al concurso se presentaron dos obras y los resultados de la votación volvieron a ser ajustados, como viene siendo habitual los últimos años, ha informado en un comunicado la asociación de empresarios de Laredo.

Con este premio, Acelar quiere reconocer la labor de los artistas laredanos y la de los carrocistas participantes "en el festejo pejino por excelencia".

Según explica, la obra ganadora, de "tres letras que guardan 109 años de tradición laredana", está realizada completamente a mano utilizando gres blanco, engobes cerámicos, madera reciclada de caja de pescado original, realizando la caja a escala 1:50.

Con este concurso, dotado con un premio económico de 500 euros a la obra ganadora, Acelar pretende "poner en valor" el trabajo de los artesanos de Laredo.

Por otro lado, la entrega del trofeo a la carroza ganadora del Premio al Arte simboliza el reconocimiento a todos los carrocistas y personas involucradas en la Batalla de Flores de Laredo, y el apoyo de esta asociación a una fiesta centenaria y de interés cultural.

Un mural cerámico en mosaico, Premio al Arte de la Batalla de Flores de Laredo
Comentarios