miércoles. 24.04.2024

El Museo Marítimo del Cantábrico acogerá este martes, día 9, a partir de las 19 horas, la presentación del libro 'El viaje' dentro de su programa de difusión cultural 'Museo y los libros'.

Este volumen, publicado por la editorial La Huerta Grande dentro de su colección 'Verba Volant', contiene cuatro de las lecciones magistrales dictadas en los Encuentros en Esles de Cayón con motivo del curso monográfico dedicado a El Viaje y tituladas: 'La vida como viaje: examen de una metáfora', de Jorge Úbeda; 'El Viaje a Oriente de Fray Diego de Mérida (1512): Hagiografía e intrahistoria', de Antonio Carreira; 'Viajes a ninguna parte. Un siglo tras la llegada al Polo Sur y otros blancos', de José Joaquín Bermúdez Olivares, y 'Notas de un viajero a la Antártida, una expedición científica', de Gerardo García-Castrillo.

En la presentación intervendrán los editores del libro, Phil Camino y Fernando Gomarín, y dos de sus autores, José Joaquín Bermúdez Olivares y Gerardo García-Castrillo, quienes comentarán sus artículos dentro del viaje por los parajes polares, desde la visión de los grandes exploradores y los científicos actuales.

Ambos textos rememoran vivencias y experiencias marítimas y terrestres en los entornos blancos de los polos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La entrada será libre hasta completar aforo.

El Museo Marítimo del Cantábrico acoge la presentación del libro 'El viaje'
Comentarios