martes. 23.04.2024

Con un 53,9% del volumen total de ingresos, la música digital supera por primera vez a los generados por la música en soporte físico, gracias, sobre todo, al “streaming”.

El informe que ha publicado Promusicae refleja que cada vez en España se compran menos discos en formato físico, pero más música en formato digital. Además, cuenta con la información que han aportado las principales tiendas de música y empresas discográficas. Según revela dicho informe, el auge de la música digital se debe a servicios como Spotify, Deezer o Youtube, entre otros.

Durante los primeros seis meses de 2015 el streamingreportó a las discográficas en España unos ingresos de 30,636 millones de euros, frente a los 21,918 millones conseguidos a través de estos mismos servicios en el mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un incremento de casi el 40%.

La música en streaming genera ya el 80% del total de los ingresos producidos por los formatos digitales con las compras de canciones y álbumes (17,8%) y los productos para móviles (1,76%), que están bajando cada vez más.

La música por streaming ya genera por si sola los mismos ingresos que la venta de discos, y es que el auge de la música digital es un hecho.

En 2014 y por primera vez en la historia, el streaming generó más ingresos en Estados Unidos que la venta de CDS tradicionales según RIAA y, si generalizamos a nivel internacional, el formato digital igualó en ingresos al formato físico el año pasado, según los datos de IFPI.

Pese a e ello, empresas como Spotify tiene pérdidas y es que, pese a ingresar 1.080 millones de euros, la plataforma de música online en 2014 generó 165,1 millones en pérdidas y 91,2 millones en el año 2013.

La música digital al alza
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