jueves. 25.04.2024

El festival Música en Grande no sólo se caracteriza por presentar un cartel formado por artistas de primera línea nacional e internacional. También es una plataforma promocional para las bandas cántabras que cada año tienen la opción de formar parte de la propuesta. 

En esta octava edición, que se celebrará del 21 al 25 de julio, serán tres grupos, ADN, Poetas de Botella y Black Shine, quienes acompañen a Los Suaves y Amaral respectivamente durante dos noches de conciertos en la Campa. 

Las tres formaciones son conscientes del privilegio que supone actuar delante de miles de personas, aunque, en el caso de Poetas de Botella, saben que tienen "la difícil misión de abrir la noche con todo lo que ello conlleva".  Los de Astillero afirman haber pensado siempre "que es importante estar en este tipo de eventos y tener la oportunidad de hacerlo junto a clásicos del rock como Los Suaves, Boni o los paisanos de ADN, lo hace mucho más atractivo".

En el mismo sentido se manifiestan los componentes de ADN, para los que estar en el cartel "es algo que nunca hubiéramos podido imaginar". Definen el escenario como "el más importante de la región en este momento" y donde ellos mismos han acudido a ver a otros artistas y se lo toman como "un reto y una responsabilidad".  Tanto Poetas de Botella como ADN actuarán la noche del 22 de julio, precediendo a Boni y Los Suaves, que darán su último concierto en Cantabria en esta gira de despedida. 

Para abrir el concierto de Amaral, Black Shine está "disfrutando muchísimo de todo el proceso".  El dúo, que se mueve en registros electrónicos, valora como "un lujo y una ilusión" abrir el concierto de los zaragozanos que presentan en Santander los temas de Nocturnal en un cuidado directo. 

La presencia de las tres bandas en el festival no es casual; son los ganadores de la última edición de Jovenmanía, un certamen planteado para dar visibilidad a la cantera de nuevos talentos cántabros, que tienen en el Música en Grande su escaparate más destacado. 
 

Música en Grande, una oportunidad para las bandas cántabras
Comentarios