miércoles. 24.04.2024

El Centro Botín ha preparado para este fin de semana una programación musical en la que tendrá cabida el canto coral y la música instrumental. Así, el sábado, el Coro de Amigos del Centro Botín abrirá las puertas de uno de sus ensayos al público y el domingo, dentro del ciclo 'Música al Atardecer', tendrá lugar un concierto titulado De tangos, habaneras y otras danzas.

El domingo 14, a las 20 horas en la Plaza del Templete, dentro del ciclo "Música al Atardecer", que programa conciertos a cargo de intérpretes que han sido becados por la Fundación Botín, se ofrecerá un concierto de saxofón y acordeón bajo el título De tangos, habaneras y otras danzas.

Se trata de una velada musical que correrá a cargo de Jesús Peñaranda (acordeón) y María Luzuriaga (saxofón)

Se trata de una velada musical que correrá a cargo de Jesús Peñaranda (acordeón) y María Luzuriaga (saxofón), que interpretarán una selección de piezas barrocas y clásicas, de autores como Mozart, Bach, Couperin y Jean-Philippe Rameau, y otras obras de compositores contemporáneos, como Giles Martin o Indra Rise.

En el concierto también podrán escucharse piezas como la famosa Cuadros de la Provenza, de Paule Maurice, y tres de los tangos del autor argentino Astor Piazzolla.

Música instrumental en la programación del Centro Botín
Comentarios