viernes. 29.03.2024

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, llevará diversas propuestas escénicas y musicales a nueve municipios de la región desde este viernes, 2 de noviembre, y hasta el próximo jueves, día 8.

El itinerario comenzará en el salón de actos del Ayuntamiento de Ruente, donde a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo del grupo 'Espantanieblas' con la representación del espectáculo 'Siete cajas mágicas'.

La jornada continuará en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna, con un concierto dramatizado del 'Sueño de una noche de verano' con música de Bach, Vivaldi, Häendel y Telemann y la dramatización de textos del siglo de oro español a cargo de autores cántabros del grupo de escritores conocido como 'Los Montañeses'. El grupo instrumental y actores de la compañía de Anabel Díez completan la compañía de ópera histórica 'Cantabria es Ópera', que ejecutará esta oferta de música clásica.

El sábado, 3 de noviembre, en Rasines, se representará la comedia agridulce de teatro 'Mujeres que hablan de ti', que recoge las dudas y el día a día de dos mujeres que representan a todo el género femenino en un entorno violento y asfixiado por la soledad. Se trata de una propuesta muy adecuada para ser desarrollada en el ámbito de la igualdad de género o de los asuntos sociales, en el que se pueden identificar hombres y mujeres por el contenido universal de su trama, destaca el Ejecutivo.

Por su parte, en Orejo (Marina de Cudeyo), se ofertará la obra 'Juanita no tiene miedo', que se representará en las Escuelas a las 18:00 horas.

Y en el salón de actos de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, César Bueno acercará la magia y humor a todo el público, mientras que en Reinosa, 'Hilo Producciones' representa 'Crake' una obra que refleja la forma de vivir de los habitantes de la Prehistoria a través de dos actores-clowns.

En Laredo, el mago Lizar actuará en el colegio Villa del Mar y en Vargas (Puente Viesgo) la compañía Danzea Teatro, a través de un cuentacuentos, narrará diversas historias que ayuden a niños y niñas a superar sus miedos psicológicos.

Por último, el jueves, 8 de noviembre, el grupo de teatro 'Si acaso teatro' interpretará la obra 'La desaparición de Eva' a las 19:30 en La Vidriera de Camargo, en la que se narran las vicisitudes para sobrevivir por las que atraviesa una caravana de cómicos en 1640, por tierras de Castilla.

Música y teatro en nueve municipios de la mano de EnREDarte
Comentarios