viernes. 19.04.2024

El grupo The Posies ofrecerá el próximo domingo, 28 de mayo, a partir de las 20:00 horas, un concierto en Escenario Santander dentro de la octava edición del ciclo de música alternativa SON Estrella Galicia.

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas en los 90 (ellos, en Seattle), cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub.

Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida: tanta que cuando en 2010 propusieron a The Posies que participaran en su proyecto 'We Used To Party', el disco que eligieron para versionar fue 'A Catholic Education', el debut de los escoses.

Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que crean con pasmosa facilidad y un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton.

En su octava edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Un ciclo anual que va a contar con más de 150 conciertos en 16 ciudades repartidas a lo largo del territorio nacional y también con directos al otro lado del charco, en Brasil.

La música de The Posies suena en Escenario Santander