viernes. 19.04.2024

Organizado por la UIMP y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el teatro regresará a los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander de la mano de las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Ana Fernández, María Barranco y Marta Solaz, y del actor Sergio Peris-Mencheta, protagonistas de las cuatro citas programadas este año dentro del ciclo “Noches en la Biblioteca”.

Las representaciones, de entrada gratuita hasta completar el aforo, comenzarán el próximo lunes, 10 de agosto, y se repetirán el resto de lunes del mes, a las 22.00 horas.

Las 'Noches en la Biblioteca' ofrecen lecturas dramatizadas y montajes escénicos de pequeño formato que se representan al aire libre, en el "singular marco" de los jardines de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

Las 'Noches en la Biblioteca'se abrirán el lunes, 10 de agosto, con la lectura de 'El lunar de Lady Chatterley', de Roberto Santiago, a cargo de Ana Fernández, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel protagonista en la película 'Solas', de Benito Zambrano.

Bajo la dirección de Antonio Gil, la actriz dará vida a este texto en el que se habla de "la verdadera independencia, la verdadera emancipación y la verdadera necesidad de la toma de decisiones de las mujeres".

La semana siguiente, el lunes 17 de agosto, tomarán el testigo Marta Solaz y Sergio Peris-Mencheta, consagrado en el cine por sus papeles en 'Los Borgia' o 'El arte de morir', con el espectáculo 'A voz en cuello', un recital basado en textos de Mario Benedetti y el propio Peris-Mencheta, con música compuesta por Marta Solaz.

El lunes 24 de agosto la protagonista de la velada será Aitana Sánchez-Gijón, que se meterá en el papel de 'Medea', una mujer en plena madurez de su fuerza, inteligencia y belleza, que ha hecho lo inenarrable por el amor de un hombre y planea su venganza por negarle ahora su amor.

Para terminar, el 31 de agosto María Barranco, bajo la dirección de Manuel Iborra, representará 'Legionaria', de Fernando Quiñones, un montaje en el que una prostituta, Hortensia Romero, va recordando su vida y los hombres que han desfilado por ella.

En caso de lluvia las actuaciones se trasladarán al Paraninfo de la Magdalena y se informará el mismo día del cambio.

“Las noches en la Biblioteca” se llenan de propuestas de calidad y belleza
Comentarios