sábado. 20.04.2024

La obra de teatro 'Novecento, la leyenda del pianista en el océano', dirigida por Rosa Casuso e interpretada por el actor Javier Uriarte, regresa este viernes a Santander, con una función en el Teatro Casyc a las 20:30 horas. La primera obra de teatro realizada en un barco en España, estrenada en Santander, regresa ahora con un piano de cola. El pianista internacional Hugo Selles y el actor Javier Uriarte, premiado en Portugal a mejor actor por '30 Minutos con Laura', protagonizan este montaje basado en la historia del novelista italiano Alessandro Baricco.

La obra cuenta la historia de un trompetista de jazz que, a través de sus recuerdos, narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, 'Novecento', un pianista excepcional, nacido en el barco Virginian, uno de los que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, emigrantes y turistas.

El músico tocaba en el buque, una técnica "increíble", capaz de "extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado". "Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos, y no existía para el mundo".

‘Novecento’ regresa este viernes al Casyc
Comentarios