viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha programado para este lunes, 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, la proyección del trabajo de la directora de cine Anne Rees-Mogg (1924-1984) dentro de la programación que realiza 'Cineinfinito' en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Concretamente, podrán verse 'Real Time' (1971-74) y 'Sentimental Journey' (1977), según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La primera es un documental narrativo personalizado que se basa en una visita a la casa de la infancia de la cineasta en conversación con su madre e incidentes del pasado recreados por la sobrina de la cineasta. En cuanto a la segunda, según la propia autora, el espectador puede contemplar durante toda la proyección una actitud de auto-cuestionamiento irónico.

La entrada a esta actividad es libre y gratuita pero es necesaria la pre-inscripción, llamando al teléfono 942 20 31 00.

Anne Rees-Mogg estudió en la Bristol Art School y en la Central School of Arts and Crafts antes de convertirse en una profesora llena de dedicación y estímulo en el Regent Street Polytechnic desde 1951 y en la Chelsea School of Art entre 1964 y 1984.

Siempre estuvo comprometida en la defensa del cine hecho por artistas, y fue presidenta y directora de la London Filmmaker's Coop entre 1981 y 1984.

Las películas de Anne tratan sobre el tiempo, la memoria, las relaciones personales y el descubrimiento de la práctica de hacer cine. Cuando otros empezaron con el Super 8 a mediados de la década de los 70 Anne se les había adelantado en el formato de 16 mm, recopilando, registrando y documentando incansablemente a las personas, objetos y espacios que forman parte de su propia vida.

La obra de la directora de cine Anne Rees Mogg llega al centro cultural Doctor Madrazo
Comentarios