sábado. 20.04.2024

La ópera será la protagonista de la programación del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega durante el mes de marzo, cuando se pondrán en escena las piezas 'Norma' y 'Aída' los días 17 y 18, y para las que los abonos se pondrán a la venta el próximo lunes, 5 de febrero.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado este viernes la programación de ópera en el TMCE acompañada de Leonor Gago y del tenor, Javier Agulló.

La oferta se amplía respecto a años anteriores y, según García, convertirá a Torrelavega en "cita obligada" para los aficionados a la ópera.

El día 17 de marzo, a las 19.00 horas, ha anunciado, se representará en el TMCE la ópera 'Norma', de Vicenzo Bellini; y el 18 de marzo, a la misma hora, 'Aída', de Verdi. "Dos grandes óperas", ha dicho, que está convencida serán "un éxito".

Respecto a las entradas, ha explicado que quienes deseen asistir a las dos óperas podrán adquirir un abono que se pondrá a la venta del 5 de febrero, a las 8 horas, al 11 de febrero, a las 24 horas. El precio será de 48, 37 y 34 euros, en función de la zona elegida, lo que supone una rebaja del 10% sobre el precio de entradas. Quienes prefieran adquirir una entrada, lo podrán hacer a partir del 12 de febrero al precio de 27, 21 y 19 euros. Saldrán a la venta las entradas no vendidas como abonos.

En cuanto a las características de las dos óperas, Leonor Gago ha reiterado que son dos "grandes óperas", con "grandes" solistas, y con la participación de unas orquestas y coros de gran prestigio como son la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Kishinau, que participarán en 'Norma', y la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia que intervendrán en 'Aída'.

También ha hecho hincapié en las características de 'Norma' que debido a su "complejidad de voces" es "difícil" de ver y de representar.

Por su parte, Javier Agulló ha querido "agradecer el apoyo de Torrelavega a la lírica y a los cantantes noveles". En su opinión, esa "cantera" de público que se ha ido creando permite ahora poder ofrecer óperas como 'Norma'.

Las óperas 'Norma' y 'Aída' llegarán en marzo a Torrelavega