viernes. 29.03.2024

Pablo Solo, antiguo líder de The Puzzles, será el protagonista del primer 'Menú Sonoro' de 2020, que tendrá lugar este viernes, 13 de marzo, en el muelle del Centro Botín. Solo estará acompañado por el productor Borja Juanco al bajo eléctrico, y presentará en directo su último trabajo: un LP de 14 cortes titulado 'Name the Lad' y producido bajo el sello Folc Records.

El evento tendrá un aforo máximo de 60 personas, y los interesados podrán reservar su plaza a través del teléfono 942 64 93 66 a un precio de 35 euros por persona (30 si son titulares de la tarjeta Amigos del Centro Botín). Tal y como ha indicado en un comunicado el Centro Botín, los 'Menús sonoros' son una serie de conciertos acompañados por una cena diseñada 'ex profeso' por la cocina de El Muelle del Centro Botín. Estas veladas tienen lugar en el propio restaurante, y los artistas "de trayectoria consolidada en géneros como el jazz, el soul, el flamenco o el folk", ejercen como "principal inspiración" a la hora de configurar los menús.

En cuanto al protagonista de este viernes, Pablo Solo, el Centro Botín ha recordado que fue "la cara más visible de una de las mejores bandas" de Cantabria en la mezcla de r&b, beat y rock & roll de los años 50 y 60. Solo toca la guitarra y canta, mientras hace sonar una batería que acciona con los pies. Su propuesta musical se centra en el rhythm & blues atemporal, el easy listening y el pop & roll.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de esta propuesta gastronómica-musical, la programación semanal del Centro Botín también contempla otras actividades, como la segunda cita del ciclo 'Una nueva mirada: Cine y creatividad en familia', que será el sábado 14 de marzo, a las 18:00 horas. En esta ocasión, se proyectará en versión original subtitulada en español la película 'Paddington 2', un largometraje de 95 minutos de duración en el que se narran las aventuras del osito Paddington para intentar resolver el misterio de un libro robado. Esta actividad, que estará precedida por una breve introducción a cargo del cineasta y productor audiovisual Nacho Solana, está dirigida a niños a partir de cuatro años y tiene un precio de 4 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Por último, la artista plástica Sara Huete será la invitada de la última sesión del Club de lectura: Animales de fondo, que se celebrará mañana jueves, a las 19:30 horas. Con la supervisión del periodista, escritor y poeta cántabro Marcos Díez, Huete compartirá con el resto de participantes sus impresiones sobre la novela 'Leonora', una obra de la mexicana Elena Poniatowska en la que se realiza un retrato literario en torno a la vida de Leonora Carrington, pintora y escritora de referencia dentro del movimiento surrealista.

Pablo Solo protagoniza el primer ‘Menú Sonoro’ del año en el muelle del Centro Botín
Comentarios