jueves. 28.03.2024

El artista madrileño Mateo Maté es el protagonista de la última cita expositiva de esta temporada en la Sala de Arte Robayera del Ayuntamiento de Miengo y cuya programación cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La muestra de Maté, que se inaugurará el sábado, 3 de septiembre, a las 19:30 horas, se titula 'Paisajes Uniformados' y constituye la primera muestra en solitario del artista madrileño en Cantabria.

La exposición se compone de alrededor de quince composiciones de medio y gran formato pertenecientes a la serie 'Paisajes Uniformados', realizada entre los años 2007 y 2015.

Las obras referenciadas fueron firmadas originalmente por pintores que desarrollaron su trabajo a lo largo del siglo XIX y durante las primeras décadas del XX

El punto de partida de este proyecto es una selección de paisajes de artistas preimpresionistas e impresionistas que han sido reinterpretados por Mateo Maté recurriendo a diferentes patrones de camuflaje de uniformes militares de todo el mundo.

Las obras referenciadas fueron firmadas originalmente por pintores que desarrollaron su trabajo a lo largo del siglo XIX y durante las primeras décadas del XX, como el español Joaquín Sorolla, el belga afincado en España Carlos de Haes, el francés Camille Corot, el alemán Walter Moras, el noruego Adelsteen Normann, el franco-alemán Erich Mercker, el norteamericano Asher Brown Durand o los británicos Alfred de Breanski y Henry H. Parker.

Así, encontramos paisajes de los fiordos noruegos, los cantones suizos o vistas de espacios naturales de los Países Bajos, Italia, Inglaterra, Escocia o de la geografía española, como los Picos de Europa (Carlos de Haes) y paisajes asturianos, El Pardo en Madrid o el Cabo San Antonio de Jávea (Sorolla), solo que todos ellos han sido re-creados con diferentes diseños de camuflaje bélico, acompañados de sus correspondientes leyendas que reseñan sus respectivas procedencias.

‘Paisajes Uniformados’ trae a Mateo Maté por primera vez a Cantabria
Comentarios