jueves. 28.03.2024

Andrés Herrera 'Pájaro' llega este sábado 1 de abril a Santander con su banda al completo para presentar en la sala Sümmum su segundo álbum, 'He matado al ángel', "un viaje sonoro por el western, el rock, el surf, el flamenco, el tropicalismo y la tarantela".

Se grabó el año pasado en Happy Place con producción de Paco Lamato y Raúl Fernández y coordinación y dirección artística de Joaquín Aneri, y contó con la colaboración de Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero y el trompetista Ángel Sánchez.

El nombre y la guitarra rockera de Andrés Herrera "Pájaro" han sonado siempre acompañando a otros músicos como Raimundo Amador, Pata Negra, Kiko Veneno o Silvio Fernández Melgarejo. La gira de Santa Leone le llevó a dar más de cien conciertos por todo el estado, actuando en los principales festivales y siendo escogido como invitado de Bob Dylan en su última gira.

La presentación de su aclamado segundo disco llegará a Santander con la banda al completo: Andrés Herrera a la voz y guitarra, Raúl Fernández a la guitarra, Paco La Mato a la otra guitarra, Pepe Frías al bajo, Roque Torralva a la batería y Ángel Sánchez a la trompeta.

El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla y se pueden adquirir en S.O.F. (c/Cubo 1) y Discos Cucos (c/Santa Lucía 41).

El concierto forma parte de la programación de invierno del festival Santander Music en colaboración con Los Huesos de Portobelllo, que continuará el 5 de mayo con el concierto de Los Tiki Phantoms de Barcelona y Phantom Powers en la sala BNS.

Los Tiki Phantoms son cuatro matones transformados en cadáveres venidos desde tierras pantanosas y oscuras. Sus guitarras, bajo y batería diabólicas son sus armas. El twang, surf y rock fronterizo al más puro estilo Dick Dale son su munición. Tras cuatro álbumes -Los Tiki Phantoms Regresan de la Tumba (2006), Los Tiki Phantoms y el Ejército de las Calaveras (2009), Los Tiki Phantoms Mueven el Esqueleto (2011) y Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán (2015)- presentan nuevo trabajo: Aventuras en celuloide (Discmedi, 2017).

Pájaro llega a Santander junto a su banda al completo